Crear rutas con Google Earth

TRACK CON GOOGLE EARTH

Google Earth considera un camino como una ruta. Para crear una ruta menú-navegar-ruta o al icono de añadir ruta aparecerá una ventana y un cursor. no hay que cerrar la ventana mientras se dibuja el camino.


vista de un camino dibujado com Google Earth

Comandos de uso

-Crear un camino: Hacer click en el inicio del recorrido, continuar haciendo click para ir trazando el camino, irá creando un recorrido con puntos rojos y unos tramos blanco.



-Seleccionar un punto: Desplazar el cursor encima de un punto (cambia a color verde) y hacer un click en él (cambia a color azul).

-Mover un punto: Seleccionar el punto, mantener el ratón pulsado sobre el punto y arrastrar.

-Borrar un punto en concreto:Seleccionar el punto, un click con el botón de la derecha del ratón.

-Borrar últimos puntos realizados: tecla retroceso.

-Borrar últimos puntos detrás de uno seleccinado:tecla retroceso.


-Continuar dibujando al final:seleccionar el último punto y seguir haciendo click por el trayecto a seguir.

-Modificar el trayecto añadiendo nuevos puntos:seleccionar el punto por el cual hay que comenzar a modificar el trayecto e ir haciendo click por donde transcurra el nuevo recorrido.

Para terminar la ruta pulsar aceptar. en la ventana lateral hay un nuevo icono (tres puntos y dos tramos), se pude cambiar el nombre. Para guardar con el botón de la derecha sobre la "ruta" ya guardar como "KML" para luego abrirla en el trackMaker, convertirla a "GPX" y posteriormente abrirla en el MapSource u otros programas o enviarla directamente al GPS.




Añadiendo waypoints