Programas y Mapas Topográficos

Ha llegado tu GPS nuevo y ya sabes que cosas básicas se pueden realizar, pues manos a la obra.


Existen diferentes programas para crear y administrar rutas para GPS alguno de ellos son MapSource, TrakMaker, Google Earth, CompeGps, Oziexplorer También existen aplicaciones web especializadas como Wikiloc o GoogleMap.



Para comenzar a trabajar




El programa MAPSOURCE de garmin que viene incluido con el aparato GPS, es imprescindible para poder ver los mapas topográficos. Este programa visualiza  los mapas topográficos e incorpora herramientas que realizan tareas básicas los con elementos de dicha actividad.


Los mapas Topo Hispania Topo España, Topo Hispania es gratuito y Topo España de la casa garmin y de pago. A partir de la versión 3 del Topo España incorpora tablas de alturas y colores que definen mejor el paisaje de la zona a diferencia del Topo Hispania por lo demás los dos están basados en los mapas del I.G.N. Estos mapas son bastante precisos, incluyen curvas de nivel, fuentes, arroyos, corrales, lo mismo que cualquier otro mapa en papel.

Pasos:


  • 1.- Instalar El CD que ya incluyen los Driver del GPS Con el MapSource y trip and waypoint manager .
  • 3.- Instalar TopoHispania.(se pueden tener otros mapas instalados)
  • 4.- Abrir el MapSource. Desde el menú desplegable en la parte superior de la izquierda, justo debajo del menú archivo, puedes seleccionar el mapa que deseas usar de los instalados.
Visualización de los mapas en el Mapsource








Vista de los  mapas en el apato GPS



La sección enviar y recibir datos del GPS describe como se envían los mapas al aparato GPS 





Vista de los BobCat el Mapsouce para Mac